_
_
_
_

Los militares republicanos ya pueden usar uniforme castrense

Carlos Yárnoz

MadridLos militares republicanos que eran profesionales de los ejércitos antes del 18 de julio de 1936, fecha de inicio de la guerra civil española, podrán desde hoy usar uniformes castrenses, solicitar tenencia de armas y disfrutar de los derechos de los afiliados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa insertó en el Boletín Oficial del Estado de ayer la correspondiente orden ministerial, en la que se indica que esos militares serán considerados retirados a todos los efectos. Los militares republicanos que ingresaron en las Fuerzas Armadas tras el 18 de julio de 1936 aspiran a tener la misma consideración.

Por otro lado, el Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Aviadores de la República (ADAR) para que fuera aplicada a los militares republicanos, en toda su extensión, la Ley de Amnistía de 1977. El recurso fue presentado el 9 de enero de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_