Científicos suecos descubren una vacuna contra el SIDA
La agencia oficial de noticias sueca informó ayer que investigadores de Suecia han descubierto el sistema de fabricar una vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).El profesor Bror Morein, del Centro de Medicina Biológica de la universidad de Upsala, aseguró que sus investigaciones indicaban que "es técnicamente posible preparar una vacuna contra el virus HTLV3, causante del SIDA".
Sin embargo, Morein advirtió que será necesario efectuar más pruebas "en seres humanos y animales" antes de comprobar "la efectividad de la vacuna".
El equipo de la universidad de Upsala llevó a efecto la investigación sobre esta vacuna contra el SIDA en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Para el investigador sueco, la vacuna contra el SIDA -enfermedad que anula las defensas del organismo humano- "es difícil de conseguir porque el virus que la causa contiene una masa hereditaria que se instala en las células sanas produciendo alteraciones".
No obstante, el investigador Bror Morein advirtió de que pasará algún tiempo antes de que se realicen los análisis necesarios con la vacuna recién descubierta e incluso de que existe el riesgo de que ésta resulte al final totalmente ineficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.