SANIDAD

Científicos suecos descubren una vacuna contra el SIDA

La agencia oficial de noticias sueca informó ayer que investigadores de Suecia han descubierto el sistema de fabricar una vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).El profesor Bror Morein, del Centro de Medicina Biológica de la universidad de Upsala, aseguró que sus investigaciones indicaban que "es técnicamente posible preparar una vacuna contra el virus HTLV3, causante del SIDA".

Sin embargo, Morein advirtió que será necesario efectuar más pruebas "en seres humanos y animales" antes de comprobar "la efectividad de la vacuna".

El equipo de la universidad de Upsala llevó a efecto la investigación sobre esta vacuna contra el SIDA en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Para el investigador sueco, la vacuna contra el SIDA -enfermedad que anula las defensas del organismo humano- "es difícil de conseguir porque el virus que la causa contiene una masa hereditaria que se instala en las células sanas produciendo alteraciones".

No obstante, el investigador Bror Morein advirtió de que pasará algún tiempo antes de que se realicen los análisis necesarios con la vacuna recién descubierta e incluso de que existe el riesgo de que ésta resulte al final totalmente ineficaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de marzo de 1985.

Lo más visto en...

Top 50