Escándalo en Portugal por la importación de manzanas españolas
El escándalo provocado en Portugal por la autorización dada por el Gobierno de Lisboa a la importación de 10.000 toneladas de manzanas españolas constituye un nuevo episodio de las difíciles relaciones hispano-portuguesas.
La Confederación de Agricultores Portugueses (CAP) ha organizado, el martes, una conferencia de prensa y exigió explicaciones del ministro de Agricultura acerca de estas importaciones escandalosas cuando más de la mitad de la cosecha portugesa de manzanas se encuentra aún almacenada en cámaras frigoríficas de los mayoristas o en manos de los productores.
La mayor zona productora portuguesa de manzanas está situada en el norte y este de Portugal, junto a la frontera con España, y por esta razón la CAP ha avisado a importadores y exportadores de los riesgos del negocio: los productores portugueses están decididos a impedir que los camiones de manzanas españolas lleguen a los mercados centrales de Lisboa y Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.