_
_
_
_
_

Presunta falsificación en Lugo en la importación de ganado

El Gobierno Civil de Lugo y la delegación provincial de Agricultura de la Xunta de Galicia han abierto sendas investigaciones para esclarecer la supuesta falsificación de nombre y firmas; en la importación de novillas alemanas de raza frisona, en la que podían verse implicados un millar de ganaderos de toda la provincia. Los primeros pasos de la investigación consisten en averiguar la autenticidad de las firmas que figuran en las solicitudes de importación. Según los últimos datos, las vacas también han entrado en la red de contrabando.

Las importaciones de novillas alemanas fueron efectuadas, según denunciaron algunos afectados, a nombre de ganaderos titulares de explotaciones saneadas, para cumplir el reglamento vigente al respecto, aunque posteriormente las reses fueron a parar a otros establos no saneados y, en algunos casos, al poco tiempo, dando positiva la prueba de tuberculina.

Varios ganaderos de la zona sur de la provincia, de los municipios de Taboada, Chantada y Carballedo, comenzaron a presentar denuncias ante el Gobierno Civil y Guardia Civil, al tener conocimiento de que sus nombres, firmas y números de carné de identidad habían sido utilizados para figurar en las peticiones de importación de ganado frisón de Alemania, sin que ellos lo hubiesen encargado. Los afectados exigen ahora que se les aclaren las razones por las que se ven implicados en la importación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_