_
_
_
_
_

El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza un festival dedicado a Beckett

Del 29 de marzo al 30 de abril, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha programado un festival dedicado al dramaturgo alemán Samuel Beckett. El festival incluye la representación de ocho piezas de este autor, de las cuales, cuatro -La última cinta, Carastrophe, Impromptu de Ohio y Bercause- serán dirigidas por el director francés Pierre Chabert.

Se trata de la primera vez que Chabert va a dirigir a actores españoles y la primera vez también que pone la obra La última cinta en castellano. "Conozco de memoria cada palabra de esta pieza y para mí constituye una experiencia muy especial el ponerla en escena en castellano", afirmó Chabert, quien permanecerá unos días en Madrid para iniciar el trabajo con los actores y preparar el lugar de la presentación.Si bien Chabert no se considera un especialista en Beckett, opina que su relación tanto con la obra como con este autor es muy estrecha. "He trabajado con Samuel Beckett primero como actor y luego dirigiendo con él estas tres obras que pondré en Madrid. He discutido con él cada detalle de estas piezas, verdaderos poemas dramáticos".

Aparte de las obras mencionadas, el director José Sanchis Sinisterra pondrá en escena Qué hermosos días, interpretada por Rosa Novell, y Primer amor, escenificada por Luis Miguel Climent. Ángel Facio dirigirá Vaivén y Qué y dónde. Habrá exposiciones, vídeos de los más importantes montajes de Beckett, una audición de los programas que escribió para radio y la puesta en escena de la ópera Krapp, versión de La última cinta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_