Tass ataca a la Iglesia católica polaca
La información facilitada por la agencia soviética Tass sobre el fin del juicio contra los responsables de la muerte del sacerdote polaco Jerzy Popieluszko tiene como ejes fundamentales la explicación de las razones alegadas por los condenados y los ataques a la Iglesia católica de Polonia. El despacho de Tass, fechado en Varsovia y publicado ayer por la Prensa, omite las penas de prisión impartidas -25 años para dos de los cuatro implicados; y 14 y 15 para los dos restantes- y también la condición de oficiales de los acusados. Éstos son citados por sus nombres y designados como ciudadanos.En el proceso, "los acusados atribuyeron su acción a la intención de evitar las actividades hostiles al Estado de Jerzy Popieluszko", afirma Tass, y señalaron que la muerte del sacerdote "fue la consecuencia de una combinación de trágicas circunstancias". La agencia oficial soviética, que informó con retraso del hallazgo del cuerpo del sacerdote a finales de octubre y no ha seguido informativamente el proceso, afirma que la muerte del sacerdote fue "una provocación política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.