_
_
_
_

Graves brotes de violencia en el sector naval gallego y el asturiano

El atentado contra un establecimiento propiedad de un dirigente de UGT en El Ferrol; el sepelio de los restos mortales de un trabajador de Ascón, en Vigo, que se suicidó el pasado jueves, y el ingreso en prisión de un líder de la Corriente Sindical de Izquierdas en Gijón, acusado de protagonizar desórdenes públicos, fueron los hechos más notables ocurridos ayer dentro de una nueva escalada de violentos incidentes de protesta contra la reconversión naval.El atentado de El Ferrol, perpetrado posiblemente con un artefacto incendiario, destruyó totalmente en la madrugada de ayer en Fene (El Ferrol) un establecimiento comercial propiedad del secretario provincial del metal de UGT y miembro del comité de Astano, Enrique Teixeiro, y afectó parcialmente a su vivienda y a la de otros familiares, situadas en el mismo edificio. Por otra parte, unas 2.000 personas asistieron ayer en Vigo al sepelio de los restos mortales de Cándido Otero, trabajador de Ascón, que se suicidó en la tarde del pasado jueves.

Por último, el líder de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) -escisión de CC OO- Juan Manuel Martínez Morala ingresó, a primera hora de la tarde de ayer, en la prisión El Coto, en Gijón, tras declarar ante el juez, bajo la acusación de protagonizar desórdenes públicos.

Algunos centenares de trabajadores se manifestaron contra la medida e incendiaron dos autobuses.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_