_
_
_
_

Israel, contra la participación de la URSS en una conferencia de paz sobre Oriente Próximo

Israel ha hecho saber a Estados Unidos que se opone frontalmente a cualquier conferencia internacional sobre Oriente Próximo en la que pueda participar la Unión Soviética. Esta opinión fue cursada a la Administración Reagan por Isaac Rabin, ministro israelí de Defensa, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos.

Por su parte, Simón Peres, primer ministro israelí, anunció que había enviado un mensaje a las autoridades soviéticas pidiendo un deshielo de las relaciones diplomáticas israelo-soviéticas, pero que Moscú lo había condicionado a la madeja de relaciones entre Estados Unidos y la URSS.

Isaac Rabin, que permanecerá en Washington durante dos días más, se entrevistó con el secretario de Estado, George Shultz; con el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, y con el consejero de Seguridad Nacional, Robert McFarlane. Hoy Rabin se entrevistará con Ronald Reagan.

Por otra parte, Israel y Estados Unidos están a punto de cerrar un acuerdo comercial que liberará las relaciones comerciales entre ambos países durante los próximos 10 años, según informaciones publicadas en un diario de Washington. El acuerdo está prácticamente concluido, si bien no entrará en vigor hasta que el Congreso norteamericano lo apruebe, presumiblemente la próxima primavera.

El Gobierno israelí solicitó del de Estados Unidos una cifra de 12.000 millones de dólares, unos dos billones de pesetas, en concepto de ayuda económica y militar para los próximos tres años. Simón Peres, primer ministro israelí, solicitó recientemente una ayuda económica de urgencia por valor de 800 millones de dólares, unos 136.000 millones de pesetas, que no será abonada hasta que Israel adopte un plan de austeridad económica. El acuerdo desmantelará en la práctica la mayor parte de las barreras aduaneras y fiscales ahora existentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_