_
_
_
_

Brady: "En Estados Unidos se obtiene un 50% de curación en los casos de Cáncer"

En Estados Unidos, el 50% de los enfermos con tumores cancerígenos se cura, según asegura el doctor Luther W. Brady, presidente de la sociedad radiológica de este país y una autoridad mundial en la investigación sobre anticuerpos monoclonales y en el tratamiento radiológico del cáncer. "Con esto quiero decir", puntualiza, "que el paciente está vivo, sin enfermedad, y que su esperanza de vida es la misma que la que nunca ha tenido el tumor"."Hace20 años", afirma Luther W. Brady, uno de los pioneros en la implantación de materiales radiactivos en el seno del tumor, esta probabilidad de curación era únicamente de un 25%, de modo que hemos progresado. Las razones son obvias: tenemos gente mejor preparada, más medios y hemos avanzado mucho en el conocimiento del mal. En los años sesenta, por ejemplo, había una gran competencia entre los especialistas. Cada uno pretendía buscar su solución al cáncer, prescindiendo de todos los demás. Hoy sabemos que la única vía de solución real es un tratamiento combinado básicamente de radiología, cirugía y quimioterapia, aunque también otros son importantes".

No obstante, el doctor Brady, quien recientemente asistió en, Pamplona a una reunión oncológica de carácter internacional celebrada en la facultad de Medicina de la universidad de Navarra, reconoce que hay tumores que todavía son muy difíciles de curar, como los de pulmón, colon, recto y riñón, donde los porcentajes de curación oscilan entre el 10% y el 207. de los casos presentados.

Según Brady, los tumores oculares y de mama se pueden curar, en más del 90%. de los casos, mediante la implantación de materiales radiactivos en el seno del tumor. "Hasta hace unos 10 años, los tumores primarios malignos del ojo tenían tan sólo una solución posible: extirpar el Ojo mediante la cirugía", señala. "El tratamiento que empleamos nosotros es, sobre todo, conservador. Se trata de colocar, en lo que se refiere a los tumores oculares, sobre la zona tumoral una placa de material radiactivo durante cinco o siete días. Al cabo de este tiempo se retira la placa: las células tumorales han sido paulatinamente destruidas por el material radiactivo, el ojo se ha conservado y en un 70% de los casos el paciente conserva también una buena visión", afirma.

Implantes radiactivos

Luther W. Brady realiza también implantes de material radiactivo en el seno de tumores malignos de mama y de próstata. En estos casos se implantan semillas de material radiactivo en el seno de estos cánceres para que liberen dosis muy altas de radiación al tumor y menores a los tejidos sanos. En el caso del cáncer de próstata, donde los porcentajes de curación alcanzan al 65% de los pacientes con esta dolencia, las dosis de radiación son de unos 18.000 rads, en tanto que en el de mama son de 2.000 rads.Brady, que encabeza el departamento oncológico de la Hahmemann University, de Filadelfia, señala que la técnica de implantes de material radiactivo se utiliza también en tumores de páncreas, cuello y cabeza. "Sin embargo, en estos casos, los resultados no son tan altos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_