Hallazgo de restos fenicios en Chiclana
Una estatuilla de bronce que representa al dios fenicio Melkart, de finales del siglo IX o principios del VIII a. C., ha sido hallada por un barco que extraía arena en el caño de Sancti-Petri, próximo a Chiclana de la Frontera (Cádíz). La estatuilla semeja una figura humana tocada con una alta tiara y barba rizada.
Este descubrimiento supone, a juicio de los expertos que lo han realizado, un importante testimonio sobre la fecha de ubicación de los fenicios en la zona gaditana en que ha ocurrido.
El arqueólogo de la delegación provincial de Cultura de Cádiz, Lorenzo Perdigones, informó ayer que la estatuilla mide 37 centímeros de altura y puede situarse entre los restos fenicios más antiguos localizados en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.