_
_
_
_

Interior inscribe en el registro la Asociación Derecho a Morir Dignamente

El Ministerio del Interior ha decidido revocar la resolución por la que denegó la inscripción de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (ADMD) en el registro de asociaciones del citado departamento, según informó ayer el presidente de la misma, Miguel Ángel Lerma. En los últimos días, 42 personas, profesional o culturalmente relevantes, se dirigieron al titular de Interior, José Barrionuevo, para pedirle una resolución "más conforme con nuestra Constitución y con los hábitos de un país democrático".El escrito del que son primeros firmantes Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado y miembro del Consejo General del Poder Judicial; José Luis L. Aranguren, profesor de Ética; Imanol Arias, actor; Antonio Buero Vallejo, autor teatral, y Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, recuerda que los objetivos de la ADMD son similares a los de asociaciones homólogas existentes en otros países democráticos y que "no tienen otro propósito que el de ampliar la esfera de libertad del individuo y humanizar la asistencia de los enfermos terminales".

Interior fundamentó la denegación en la supuesta contravención por la ADMD del código de deontología médica y en que sus fines podían incurrir en el delito de inducción al suicidio (veáse EL PAÍS del 4 de diciembre pasado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_