Tomates y petardos en la apertura del Scala de Milán
Alrededor de 300 obreros milaneses en paro se encargaron de deslucir el pasado viernes la inauguración de la temporada del teatro Scala de Milán. Los trabajadores lanzaron abundantes tomates, huevos y petardos contra el público que asistió a la sala para presenciar la ópera Carmen de Bizet.
El presidente de la República, Sandro Pertini y el presidente del Gobierno, Bettino Craxi, tuvieron que utilizar una entrada secundaria para poder esquivar los objetos que lanzaban los manifestantes.
Los obreros distribuyeron unos panfletos en los que aseguraban que no querían estropear la fiesta, "pero Fiat, con 547 despedidos, y Alfa Romeo, con miles de trabajadores en el seguro de desempleo, ya han estropeado las fiestas de nuestras familias".
La ópera Carmen está dirigida por Caludio Abbado e interpretada por Shirley Verret y Plácido Domingo. En el entreacto de la representación, el presidente Pertini elogió al tenor español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.