_
_
_
_

Los minoristas de frutas boicotean Mercamadrid por el nuevo horario

La mayor parte de los minoristas de frutas y verduras no compraron ayer mercancías a los mayoristas del sector en Mercamadrid para protestar por el horario de venta establecido para los lunes, consistente en el cierre de cuatro de las seis naves. El responsable del Área de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Adolfo Pastor, ha afirmado que si el boicoteo continúa, como es la intención de los minoristas, "se permitirá a los mayoristas que vendan a los consumidores en la calle y también se autorizará a los ciudadanos para que puedan comprar en Mercamadrid entre las 11 horas y las 13 horas".Un centenar de minoristas de frutas y verduras se manifestaron ayer en la Plaza de Villa en protesta por el horario de venta en Mercamadrid establecido para los lunes. Ni el presidente de esta asociación, José Martín, ni ninguna otra persona autorizada, se encontraba ayer en la sede de la misma para explicar el conflicto.

Según informó Adolfo Pastor, "en el pasado mes de julio, después de varias semanas de conflicto, se produjo un acuerdo entre mayoristas, minoristas y trabajadores de Mercamadrid respecto al calendario de apertura y cierre de naves durante los lunes, sin embargo, al elaborarse el documento para ser aceptado por las tres partes, los minoristas se negaron a firmarlo". El acuerdo señalaba que de las seis naves de frutas y verduras, los lunes cerrarían cuatro, excepto en la semana en que hubiese un segundo día festivo. En principio se prevé que en verano abran todas las naves todos los días.

Una nota difundida por la dirección de Mercamadrid confirmaba la escasez de detallistas que acudieron ayer a este mercado central. El volumen de ventas fue muy inferior al normal. Un portavoz de Mercamadrid añadió que "Mercamadrid no consentirá ningún tipo de coacciones o piquetes y adoptará medidas para que la ciudad no quede desabastecida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_