_
_
_
_

Zaldívar reitera que la forma de oposición a Pinochet es "la vía pacífica"

El presidente de la Unión Mundial Demócrata Cristiana, el chileno Andrés Zaldívar, reiteró que la única forma de oponerse al régimen militar del general Pinochet es "la vía pacífica, evitando la violencia", y esta forma de oposición, agregó, debe mantenerse con el estado de sitio, medida que durará seis meses, según ha previsto el Gobierno chileno.

Zaldívar calificó como "un retroceso dentro de la situación política de Chile" la implantación del estado de sitio en su país, decidida el pasado 6 de noviembre por el general Augusto Pinochet.

El político demócrata cristiano realizó estas declaraciones en Quito, donde asiste a los actos conmemorativos de los 20 años de fundación de la democracia cristiana ecuatoriana, línea de pensamiento a la que pertenece el ex presidente de este país Osvaldo Hurtado.

Zaldívar considera que el Gobierno chileno adoptó la medida del estado de sitio porque "cree que la situación, desde el punto de vista de la seguridad, se les ha ido de las manos". La situación en Chile, añadió, puede volverse "inmanejable" a consecuencia de la profunda crisis económica y social. "Chile es un país destrozado, con un millón de cesantes (desempleados), una industria devastada, un sistema financiero quebrado, un país que vive la indignidad y la humillación, sometido a una de las peores dictaduras del continente", añadió Zaldívar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_