_
_
_
_

Satisfacción de los regímenes moderados

Los países árabes moderados, como Egipto y Jordania, expresaron inmediatamente ayer su satisfacción ante la reelección del presidente Ronald Reagan, del que esperan que resucite ahora su plan de paz para Oriente Próximo, mientras los radicales, como Siria, observaron un silencio cauto.

Los primeros en reaccionar fueron ayer Egipto y Jordania, cuyos jefes de la diplomacia se apresuraron en felicitar al presidente republicano por su amplia victoria, "de la que esperamos genere nuevas iniciativas norteamericanas en la región para promover un acuerdo de paz que tome en consideración los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino", afirmó Butros Ghali, secretario de Estado egipcio para Asuntos Exteriores.

Más información
Alegría por el éxito republicano
González, convencido de que Reagan optará por la paz
Los Gobiernos piden que se avance hacia la reducción de los arsenales nucleares
Los aliados de EE UU confían en reforzar sus lazos con Washington
La opinión internacional espera mayor flexibilidad frente a la URSS durante la segunda Administración republicana

En Aminan, el titular jordano de la cartera de Exteriores, Taher Masri, optimista como su colega egipcio, estimó que la holgada mayoría de Reagan "le_permitirá actuar en Oriente Próximo con mayor libertad e independencia", en una clara alusión a que dispondrá de un mayor margen de maniobra.

Por otro lado, la organización terrorista integrista musulmana Jihad Islámica reiteró en Beirut sus amenazas contra los intereses de EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_