Alegría por el éxito republicano
Los medios políticos israelíes han recibido con satisfacción la victoria de Ronald Reagan. El triunfo de Walter Mondale hubiera sido acogido con un entusiasmo similar. No obstante, Reagan es "un rey conocido" y Mondale estaba por conocer. Israel tiene dos motivos fundamentales para alegrarse del éxito conservador. En principio, la Administración Reagan se ha mostrado más generosa que las anteriores, y la ayuda financiera concedida a Israel últimamente, incluso en forma de donativos, ha superado todos los récords, Además, el potencial militar e industrial israelí ocupa un lugar primordial en los planes del presidente Reagan.
Hay también opiniones divergentes. Expertos del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores señalan que el Reagan de los próximos cuatro años ya no será el mismo presidente, un presidente que deseaba ser reelegido. El nuevo Reagan tendrá las manos libres y podrá dedicarse a "dejar su huella" en la, historia de EE UU, libre de preocupaciones electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.