_
_
_
_
_

González, convencido de que Reagan optará por la paz

El presidente del Gobierno español, Felipe González, envió ayer un telegrama de felicitación a Ronald Reagan por su victoria en el que se declara "firmemente convencido de que, bajo su mandato renovado, la paz y la distensión en el mundo recibirán atención prioritaria y que las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países se verán igualmente reforzadas e impulsadas por la voluntad concordante de ambos Gobiernos".

La oficina del portavoz del presidente del Gobierno aprovechó la felicitación a Reagan para transmitir otro telegrama dando la enhorabuena a Daniel Ortega por su triunfo en Nicaragua.

La mayoría de los partidos políticos españoles coincidieron en que Reagan ha forjado su victoria en los buenos resultados económicos. El principal partido de la oposición, la conservadora Alianza Popular, expresó su "lógica" satisfacción, mientras que su presidente, Manuel Fraga, declaró, poco antes de viajar a Londres, que el triunfo de Reagan supone la continuidad de las actuales buenas relaciones hispano-norteamericanas. Según Fraga, el pueblo norteamericano votó al presidente que "puso al país en forma", le dio moral y le quitó el complejo que se había creado con Vietnam.

Más información
Satisfacción de los regímenes moderados
Alegría por el éxito republicano
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_