Los aliados de EE UU confían en reforzar sus lazos con Washington
Los aliados norteamericanos en Asia y el Pacífico felicitaron ayer al presidente Ronald Reagan por su victoria y anunciaron que intentarán mejorar sus relaciones con Estados Unidos durante la segunda Administración republicana.
El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, que acaba de ser confirmado en su cargo por dos años más, conversó ayer por teléfono con Reagan, a quien dijo: "Trabajaremos juntos por la paz en el mundo, la prosperidad y el desarme, así como por la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Japón".
En Seúl, el presidente de Corea del Sur, Chun Doo Huan, calificó la victoria de Reagan como "una oportunidad histórica para fortalecer la solidaridad y el desarrollo de todo el mundo libre".
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, dijo que la reelección de Reagan reducirá el riesgo de guerra nuclear y ayudará a la economía de Filipinas.
En una conferencia de prensa celebrada ayer en Pekín, un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores expresó su confianza en que "el segundo mandato de Reagan sirva para avanzar en el desarrollo de las relaciones chinonorteamericanas sobre la base de los tres comunicados conjuntos" firmados en 1972, 1978 y 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.