_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los empresarios quieren 39.000 millones de pesetas más de subvención para la EGB en 1985

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), principal organización patronal del sector privado, cifra en 39.000 millones de pesetas la cantidad que habría de añadirse a los 95.382 millones presupuestados por el Gobierno para subvenciones a las aulas privadas de EGB en 1985, a fin de hacer efectiva la gratuidad en este nivel docente.

Sólo si a los presupuestos de 1985 se añadiese esa cantidad (calculada a partir de estimar el coste de la unidad escolar en 2.750.000 pesetas de 1984) podría el sector hacer frente al endeudamiento actual e iniciar una aproximación real de los salarios del profesorado de los centros privados a los del Estado, según los dirigentes de la CECE.Miembros de la junta directiva de la citada organización empresarial, que agrupa a más del 80% de los colegios no estatales de toda España, expusieron ayer, en conferencia de prensa los datos técnicos que "impiden a esta organización hacer oferta alguna de incrementos salariales" a los trabajadores de sus centros, una vez denunciado por sus representantes el vigente cuarto Convenio Colectivo.

El informe económico elaborado por la CECE sobre la situación de los centros con vistas a la previsible negociación del quinto Convenio arroja, sólo en materia de gastos de personal, un saldo negativo entre 14.000 y 38.000 pesetas por aula y año. La diferencia depende del tipo de centro subvencionado de que se trate.

Según el presidente de la CECE, el sacerdote agustino Ángel Martínez Fuertes, este déficit desmiente la "imagen triunfalista" sobre las ayudas estatales a la enseñanza privada que, en su opinión, han presentado recientemente tanto el ministro de Educación como el presidente del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_