_
_
_
_
_
La paz retorna a la India

'Pravda' insiste en relacionar a EE UU con el atentado contra la primera ministra india

Pilar Bonet

El órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Pravda, sigue insinuando que Estados Unidos está detrás de la muerte de la primera ministra india Indira Gandhi, sin hacer caso de las protestas norteamericanas por estas manifestaciones.

Pravda señalaba ayer que Indira Gandhi cayó víctima de una "conspiración" entre la "reacción interna y las fuerzas imperialistas". Con esta frase, el órgano del PCUS insistía de forma indirecta, pero suficientemente clara, en la idea de que Estados Unidos estaba detrás del asesinato. Para la agencia Tass, Washington realiza "especulaciones antisoviéticas" al tratar de desviar las acusaciones de los organizadores e inspiradores de la conjura que acabó con la vida de Gandhi. "Si alguien quiere sacar beneficios políticos de la tragedia india", señalaba Tass, "son aquellas fuerzas a las cuales la política exterior india no conviene".

Más información
Indira no pudo donar sus ojos ni sus riñones
Las cenizas, en 40 urnas.
La especulación dispara los precios de los artículos de primera necesidad

Pravda se refería ayer con una breve nota al encuentro entre el jefe del Gobierno soviético, Nikolai Tijonov, y el secretario de Estado de EE UU, George Shultz, en Nueva Delhi. El tono de la información era distante y en ella se utilizaba la fórmula "Tijonov recibió...". Otras veces la fórmula ha sido "Tijonov se entrevistó".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_