'Pravda' insiste en relacionar a EE UU con el atentado contra la primera ministra india
El órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Pravda, sigue insinuando que Estados Unidos está detrás de la muerte de la primera ministra india Indira Gandhi, sin hacer caso de las protestas norteamericanas por estas manifestaciones.
Pravda señalaba ayer que Indira Gandhi cayó víctima de una "conspiración" entre la "reacción interna y las fuerzas imperialistas". Con esta frase, el órgano del PCUS insistía de forma indirecta, pero suficientemente clara, en la idea de que Estados Unidos estaba detrás del asesinato. Para la agencia Tass, Washington realiza "especulaciones antisoviéticas" al tratar de desviar las acusaciones de los organizadores e inspiradores de la conjura que acabó con la vida de Gandhi. "Si alguien quiere sacar beneficios políticos de la tragedia india", señalaba Tass, "son aquellas fuerzas a las cuales la política exterior india no conviene".
Pravda se refería ayer con una breve nota al encuentro entre el jefe del Gobierno soviético, Nikolai Tijonov, y el secretario de Estado de EE UU, George Shultz, en Nueva Delhi. El tono de la información era distante y en ella se utilizaba la fórmula "Tijonov recibió...". Otras veces la fórmula ha sido "Tijonov se entrevistó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.