_
_
_
_
Agitación en la India tras el asesinato de Indira Gandhi

EE UU: la insinuación soviética es "repugnante"

El Departamento de Estado norteamericano, a través de su portavoz, John Hughes, calificó ayer de "ultrajante, irresponsable: y repugnante" la publicación por la prensa de la Unión Soviética de informaciones oficiales en las que se involucra a Estados Unidos y a su agencia de inteligencia (CIA) en el asesinato de la primera ministra de la India, IndiÉa Gandhi.

"Es una línea argumental repugnante sugerir que Estados Unidos está involucrado de alguna manera...", afirmó Hughes ante los periodistas acreditados en la Casa Blanca, en respuesta a las insinuaciones lanzadas por la agencia oficial soviética Tass.

La muerte de la primera ministra sobreviene en, un momento en el cual Estados Unidos intentaba mejorar sus débiles relaciones con la India, un país que durante la última década ha mantenido relaciones mediocres, cuando no tensas, con Washington.

Más información
Adiós gitano a la señora Gandhi

Según una directriz del presidente Ronald Reagan, que hasta ahora había permanecido en secreto y que fue revelada ayer por el diario The Washington Post, una misión norteamericana iba a viajar a Nueva Dellii a lo largo del mes de noviembre para debatir el conjunto de los litigios entre los dos países.

No obstante, varios funcionarios norteamericanos mostraron escaso optimismo en cuanto al porvenir ¡nmediato de las relaciones entre Washington y Nueva Delhi en función de la ola de violencia desatada por la muerte de Indira Gandhi y por la falta de experiencia política de su hijo y sucesor, Rajiv.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_