_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Extraños en el paraíso

La película estadounidense Stranger than paradise, de Jim Jarmusch, precipitadamente traducida por Extraños en el paraíso, ha sido presentada fuera de concurso en el ámbito de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En el pasado festival de Cannes obtuvo el premio Cámara de Oro, que otorga la crítica internacional a la mejor primera realización cinematográfica.La anunciada presencia de su director, Jim Jarmusch, que debía acudir a España para presentar también el estreno comercial del filme, que hoy se celebra en Madrid, quedó frustrada tras el anuncio de su cancelación. La reciente muerte de la joven actriz Paseale Ogier, que debía intervenir en su siguiente película, le ha retenido en su país.

Más información
Gran interés ante los ciclos paralelos

La historia de tres seres marginados -dos amigos íntimos y la prima de uno de ellos- se narra en términos divertidos y traviesos, aunque un fondo de dolor impregne todo el filme. Son personajes que no cuentan para los demás y que establecen entre ellos unos raros y entrañables lazos de afecto. Sólo al final del filme, cuando la casualidad y su torpeza les deja a cada uno en soledad, el espectador percibe rotundamente que no se trataba de una broma, sino de una invitación a la solidaridad.

Filmada en un contrastado blanco y negro y con escasos medios económicos, Extraños en el paraíso es una sugestiva oferta del. muy desconocido cine marginal. El público del festival lo recibió con un ligero desconcierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_