Ausencia española de una conferencia sobre la contaminación del mar Mediterráneo
Ayer concluyó en Bruselas una reunión que, bajo los auspicios de la CEE, examinó los problemas de la contaminación del mar Mediterráneo. Asistieron todos los Estados ribereños, así como los del Mercado Común, salvo España y Albania. "Es una pena que España no haya enviado a nadie", comentó Aldo Manos, coordinador del Plan de Accion para el Mediterráneo de las Naciones Unidas (PAM), "porque ha sido el único gran país que ha faltado a la cita".Para Aldo Manos, el hecho de que una de cada cuatro playas no responda a los mínimos criterios de calidad en cuanto a limpieza constituye un escándalo, puesto que existen ya las leyes y los medios técnicos para reabsorber la polución.
Un millón de toneladas de petróleo es vertido cada año en el Mediterráneo, por donde pasa una quinta parte del tráfico mundial de hidrocarburos. La ausencia de instalaciones especiales en los puertos obliga a los capitanes de los petroleros a limpiar sus bodegas en alta mar antes de rellenar sus depósitos.
"Por ser un mar cerrado, el Mediterráneo necesita cinco años para renovar sus aguas, lo que agrava el problema", dijo Manos, añadiendo que si hasta ahora la gravedad se circunscribía a su parte norte, en el sur la situación está empeorando rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.