_
_
_
_
_

Willy Brandt, presidente de la IS, llegó ayer a Cuba

El presidente de la Internacional Socialista (IS), Willy Brandt, inició ayer en Cuba una visita de tres días que pretende recoger la opinión de las autoridades de La Habana sobre la crisis de Centroamérica. "Quisiera conocer los puntos de vista de la dirección política de Cuba -incluyendo los que mantienen respecto a la situación centroamericana- de una manera directa, personal", declaró Brandt al acabar su estancia en Perú, uno de los países comprendidos en su actual gira latinoamericana. El líder socialista insistió en que necesita conocer los enfoques de los países del Grupo de Contadora, de las naciones centroamericanas, de Estados Unidos y también de Cuba para estudiar a fondo la situación de América Central.

Brandt llegó a La Habana procedente de Nicaragua y mantendrá contactos con el presidente Fidel Castro y otros altos cargos del Gobierno cubano.

El político alemán occidental ya dijo en Caracas que su entrevista con Fidel Castro "puede ser muy útil porque (el presidente cubano) es un dirigente político internacional con vasta experiencia y conocimiento de los problemas de la región".

Informaciones procedentes de la capital venezolana indican que el líder de la IS es portador de una nota verbal de Estados Unidos para Cuba sobre la crisis centroamericana.

Tras la presentación del acta revisada del Grupo de Contadora, el Gobierno de La Habana insistió, a través de un artículo publicado en el diario oficial Granma, que mantiene su posición de completo apoyo al grupo que integran México, Panamá, Colombia y Venezuela.

Cuba, sigue diciendo el artículo, se ha pronunciado a favor de una salida pacífica, justa y equitativa del conflicto centroamericano; de una solución política negociada que implique concesiones de todas las partes..., y sobre todo que evite una intervención de Estados Unidos que no conviene ni a América Latina ni a EE UU".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El vicepresidente cubano, Carlos Rafael Rodríguez, prometió en Panamá, durante la toma de posesión del presidente Nicolás Ardito Barletta, que si se firma el Acta de Contadora Cuba retirará sus asesores militares de Nicaragua, lo cual "demostrará", dijo, que no son tantos como se ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_