5 hipermercados madrileños vendían carne picada no apta para el consumo
Cinco empresas de hipermercados o grandes almacenes comerciales vendían en sus establecimientos de Madrid carne picada no apta para el consumo humano, según los resultados de una campaña de inspección realizada durante este verano por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo. La Comunidad de Madrid impondrá en algunos de estos casos multas de 2,5 millones de pesetas por presunto fraude alimentario. Las empresas infractoras, según los análisis de las muestras tomadas, son Alfaro, Alcampo, Aurrerá, Simago y Pryca.Los contenidos microbianos advertidos en las muestras de carne picada analizadas eran muy superiores a las recomendaciones técnico-sanitarias y "pueden tener grave incidencia en la salud", según se informó ayer en conferencia de prensa. Las autoridades recomiendan al consumidor que se cerciore de que la carne es picada en su presencia o de que el etiquetado de este producto, si está envasado, indica las fechas de producción y caducidad y el registro sanitario de la empresa.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcampo
- Promodés
- Productos adulterados
- Galeprix-Aurrera
- Pryca
- Carrefour
- Alfaro
- Simago
- Seguridad alimentaria
- Fraudes
- Productos cárnicos
- Control calidad
- Comunidad de Madrid
- Productos ganaderos
- Comunidades autónomas
- Bienes consumo
- Comercio
- Ganadería
- Administración autonómica
- Agroalimentación
- Empresas
- Proceso judicial
- Delitos
- Justicia
- Alimentación