_
_
_
_

El ministro italiano Spadolini abre los cursos de la UIMP en Sevilla

Con la lección dictada por Giovanni Spadolini, ministro italiano de Defensa, sobre "Unificación de Italia en la historia de Europa: ayer y hoy", comenzó ayer el ciclo de cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla. Spadolini, que antes había acudido a la apertura de una exposición al aire libre de artistas italianos, habló durante hora y media en su propio idioma sobre los avatares de la unificación de Italia.La primera jornada quedó deslucida por el hecho de que cuando Spadolini fue a inaugurar la exposición al aire libre de los artistas italianos Sassu y Maranello, en la plaza de San Francisco, ésta no estaba aún concluida. La buena idea del Ayuntamiento de dedicar esta plaza peatonal, a exposiciones al alcance del ciudadano (a principios del verano se colgó allí, con éxito, una muestra de los pintores sevillanos) quedó empañada con el retraso en la preparación de la nueva muestra, que obligó a Spadolini y su cortejo, darse media vuelta y regresar más tarde.

Aunque la lección de Spadolini causó menos impacto del esperado, porque su cerrada dicción hace que el suyo sea un italiano menos inteligible que el de la mayoría de sus compatriotas, la apertura formal de los cursos resultó brillante y grata, y su figura fue el rector, Santiago Roldán, que finalizó su intervención inaugural asegurando: "Sevilla es única, y ese es precisamente su único defecto."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_