Francia, el país europeo con mayor número de casos
Los homosexuales franceses consideran hoy que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un mal que les afecta casi exclusivamente y que su transmisión sexual es un hecho. El número de casos de SIDA en Francia, y sobre todo en París, es el mayo de Europa y aumenta de manera alarmante, mientras el aumento en el resto del continente es mucho menos espectacular. Desde hace algunas semanas, las revistas y publicaciones destinadas a la comunidad homosexual, así como los médicos especializados, despliegan todas las posibilidades de las que dísponen para intentar introducir entre los homosexuales la preocupación e inquietud que requiere .una enfermedad 100% homosexual", según uno de esos doctores, Claude Lejeune, que sigue de cerca la evolución del mal.
Después de EE UU, Francia es el país donde el SIDA se ha propagado con intensidad mayor. El número de casos declarados alcanza a más de 200 personas, homosexuales en una mayoría aplastante, y se producen tres o cuatro casos nuevos por semana. El país que sigue a Francia, en Europa occidental, es la República Federal de Alemania (RFA), con 82 casos.
Desde hace ocho meses, el número de enfermos del SIDA se ha multiplicado por dos en los 10 países que integran el centro europeo destinado a recoger información y a estudiar la situación del SIDA en Europa. Entre estos países se encuentra España, donde el mal parece ser que no afecta, en el momento presente, más que a 14 personas.
Mediante publicaciones especializadas, o reuniones múltiples, en Francia se intenta ahora que los homosexuales tomen conciencia del peligro que representa la enfermedad. No se dictan medidas autoritarias, pero se aconsejan conductas a seguir. El uso del preservativo, por ejemplo, y la disminución al máximo de los intercambios múltiples entre las parejas (ésta se considera una de las razones poderosas del contagio, entre homosexuales) se exponen incluso de forma oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.