Francia suspende la importación de un lote de conservas de espárragos españoles
Las autoridades francesas han decidido suspender durante un año la importación, la exportación y la comercialización de un lote de conservas de espárragos españolas, enlatadas entre el 21 de marzo y el 25 de mayo de 1984 (con la referencia RSI 21 500 NA), además de los espárragos marca Pic Nic de la empresa Acopasa, a excepción de las series con la referencia NA 6182 que podrán ser comercializadas después de un examen en laboratorio, según se informó oficialmente en París.La decisión se debe a la aparición, el pasado mes de julio, de algunos casos de botulismo, envenenamiento producido por un bacilo que es consecuencia de una mala esterilización de las conservas, en dos localidades francesas. El comunicado dice "esto revela la relativa fragilidad de ciertas conservas a la vista de las exigencias de la salud pública y la necesidad de revisar nuestra reglamentación".
Las conservas no comercializables serán destruidas, precisó el comunicado suscrito por las secretarías de Estado del Presupuesto, Consumo, Salud y Agricultura, que subrayó que la medida no afecta al conjunto de las conservas de espárragos españoles.
Los poderes públicos franceses agradecen a las autoridades españolas "que han hecho todo lo posible para que el trabajo de la misión de expertos -que es tuvo en España el 31 de julio pasado para revisar las instalaciones de la sociedad Acopasa- se desarrollase en las mejores condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.