_
_
_
_

Washington esperaba que Kuwait rechazara la compra de armas a la Unión Soviética

El consejero de seguridad nacional norteamericano, Robert McFarlane, no creyó que fuesen ciertas las primeras informaciones sobre la compra de armas a la Unión Soviética por parte de Kuwait y consideró "evidente" que el país petrolero del golfo Pérsico rechazaría un compromiso de la envergadura del firmado el miércoles.

El pequeño país productor de petróleo compró a Moscú armamento valorado en 300 millones de dólares (unos 50.000 millones de pesetas) y, por primera vez, podría aceptar en su territorio a un grupo de consejeros militares soviéticos.

The Washington Post informó ayer que McFarlane había manifestado recientemente que an acuerdo entre los dos países podría ser desestabilizador, y habló de que era "evidente" que Kuwait rechazaría un acuerdo de gran envergadura con la URSS. Diplomáticos kuwaitíes precisaron el miércoles en Washington que la compra incluye misiles tierra-tierra, tierra-aire y otro tipo de armas destinadas a mejorar las defensas de su país. EE UU se negó a vender a Kuwait misiles portátiles Stinger contra objetivos aéreos a baja altura, pero estudiaba otras alternativas.

Pese a que se desconocen las características concretas de las armas adquiridas por Kuwait a la Unión Soviética se da por segura la adquisición de un misil similar al Stinger, idóneo para repeler ataques a más baja cota que el Hawk.

El acuerdo fue firmado por el general Yuri Grishin, presidente del Departamento de Ingeniería del Comité de Estado para las Relaciones Exteriores de la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_