_
_
_
_

Muestra antológica de Antonio Quirós en Santander

Casi un centenar de obras componen la muestra antológica del pintor cántabro, recientemente fallecido, Antonio Quirós, inaugurada ayer en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander. Una amplia representación de su obra, a través de las diferentes etapas, que incluye desde los primeros cuadros de 1931 hasta los que corresponden a la etapa inmediatamente anterior a su muerte, en un hospital londinense.Paralelamente, la dirección del Festival Internacional de Santander ha colgado de las paredes exteriores del teatro de la plaza Porticada una importante muestra de reproducciones fotográficas de la obra de Quirós, realizados por Ángel de la Hoz.

Oleos, gouaches, dibujos, algunos de ellos prácticamente desconocidos provenientes de colecciones privadas, llenan la tercera planta del Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, donde se exponen asimismo los bocetos que Quirós realizara para el decorado de una obra de Valle-Inclán representada en 1936, en el teatro Pereda, de Santander. En opinión de los especialistas, la antológica organizada por el museo municipal es la más importante realizada en torno al pintor santanderino, superior a la celebrada en la década de los sesenta en Madrid. Pintores, intelectuales, galerías de arte, marchantes y particulares han colaborado en hacer posible la exposición, y entre los que se cuenta la hermana del pintor, Tinuca Quirós.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_