Cultura expedienta al responsable financiero de la Filmoteca Nacional
En una nota oficial del Ministerio de Cultura, enviada ayer a los medios de comunicación, este organismo asegura haber "ordenado la suspensión e instrucción de expediente disciplinario al responsable hasta la fecha del despartamento económico administrativo" de la Filmoteca Nacional.La medida responde al informe elaborado por la Intervención General de la Administración del Estado (ver EL PAIS de ayer) que revela irregularidades en la gestión de aquella entidad. Según la nota de Cultura, el expediente "se está sustanciando" en estos momentos y su conclusión, "comprobado fehacientemente el alcance y los importes exactos de las desviaciones, se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal y se proporcionará información detallada a la opinión pública a través de los medios de comunicación, sin que sea posible hacerlo en la actualidad, por el momento procesal en que se encuentra el expediente".
La nota del Ministerio de Cultura asegura también que, dada la "evidencia de las irregularidades" el propio departamento ha procedido "a una revisión minuciosa y pormenorizada de la contabilidad correspondiente a los años comprendidos entre 1979 y 1983. Esta investigación, que ha concluido recientemente, ha detectado irregularidades por importes superiores a los señalados por la Intervención General". La auditoría, como informábamos ayer, había observado en 1982 desviaciones de fondos por importe de 2.388.107 pesetas.
"Por último", dice la nota, "se quiere dejar constancia expresa de que estas circunstancias aparecen como producto de la actuación del responsable económico del organismo, sin que sean imputables al resto de los directivos y empleados, cuyo trabajo y dedicación han permitido que la Filmoteca haya prestado y preste un nivel aceptable de servicios a la industria y al público en general".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.