_
_
_
_

Los israelíes se merecen algo mejor

Está bien, fue una locura, desde el principio esperar que los votantes israelíes fueran a agradar a Estados Unidos, convirtiendo su elección en un referéndum que condenara la política del Likud sobre Cisjordania.No hay que negar, de cualquier modo, que desde el punto de vista del interés norteamericano, las elecciones israelíes han supuesto una gran desilusión.

El voto de un país democrático amigo debe respetarse, pero no hay por qué vacilar a la hora de juzgarlo. Muchos de los norteamericanos que se preocupan por Israel y muchos de los que no se preocupan, piensan que la política anexionista del Likud en Cisjordania está llevando a Israel a un punto en el que para seguir siendo judío hay que ser cada vez más antidemocrático. La evolución del Likud ha obligado a realizar esfuerzos para encontrar un terreno común en la estrategia de Estados Unidos e Israel y ha puesto en tela de juicio la afirmación norteamericana de seguir una política independiente en Oriente Próximo. (...)

Se mantiene el continuo espectáculo de que Estados Unidos apoya la negativa israelí a conceder derechos políticos a los palestinos. Sin exagerar el desastre que esto puede suponer para los intereses de Estados Unidos, habría que oponerse a la política que el Likud ha estado practicando diligentemente durante los últimos siete años. Esta política está equivocada. La conformidad de Estados Unidos está equivocada. La política no puede justificarse ni ignorarse.

, 26 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_