_
_
_
_

Ambicioso acuerdo sobre restauración y excavaciones para Aragón

El Gobierno aragonés y el Ministerio de Cultura han firmado un convenio en materia de restauración y excavaciones arqueológicas que afecta a Almudéjar de Teruel, el conjunto de Albarracín, la catedral de Tarazona, el monasterio de Sijena, los yacimientos de Bíbilis, Celsa y Zaragoza, así como a las pinturas rupestres de Albarracín. Este convenio es, a juicio de las dos partes firmantes, uno de los más ambiciosos, y en él se plantea una actuación plena de sentido práctico.

El capítulo referido a excavaciones arqueológicas propone la ejecución de nuevos yacimientos y la restauración de los ya existentes en Bíbilis (Calatayud), Lépida Celsa (Gelsa de Ebro) y el conjunto de artes rupestres de Albarracín. Un apartado importante es el referido al grave problema que plantean las expropiaciones, de manera especial en Zaragoza capital.

Por otra parte, el número de excavaciones que se realizan durante esta campaña veraniega ha descendido sensiblemente, si bien se ha aumentado su dotación económica, según señaló el subdirector general de Arqueología, Manuel Martín Bueno, que se trasladó a Zaragoza para firmar el referido convenio con el Gobierno autónomo. Se realizan 500 excavaciones en todo el país, 100 actuaciones menos que en relación con la campaña anterior. Esta política es debida a las dificultades para conservar luego los descubrimientos, lo cual motiva su deterioro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_