_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los estudios de fisioterapia, virtualmente parados desde 1982

Los estudios de la carrera de fisioterapeuta sólo se pueden cursar actualmente en la escuela universitaria de Valencia, según se explica en un escrito difundido por los aspirantes a ingresar en la todavía inédita escuela de la Universidad Complutense de Madrid, cuya apertura se solicita para el próximo mes de octubre.En el escrito, que cuenta con el apoyo de más de 40.000 firmas, se recuerda toda la legislación que avala la petición de esa apertura: desde el decreto por el que los estudios de fisioterapia se encuadraban en el nivel de escuelas universitarias (BOE del 19 de enero de 1981) hasta las órdenes ministeriales en las que se establecían las directrices para el plan de estudios (BOE del 4 de junio de 1982) o el calendario de extinción de las escuelas anteriores (BOE del 16 de noviembre de 1982).

Desde entonces, sólo se ha autorizado la creación de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Universidad de Valencia, por lo que habrá que esperar tres años hasta que puedan diplomarse los primeros fisioterapeutas del nuevo plan. Hay que tener en cuenta que durante el curso 1983-1984 ya no se pudo matricular ningún alumno en el primer curso del anterior plan de estudios.

No obstante, el hecho de que no se hayan producido más autorizaciones de creación de escuelas "no es imputable al Ministerio de Educación y Ciencia", según informó un portavoz de la Secretaría de Estado de Universidades, en donde, desde la publicación de los citados decretos, sólo se han registrado tres solicitudes. Dicho portavoz manifestó que en la secretaría sólo había constancia de las presentadas por los centros de Madrid, Orense y Zaragoza, y que en los tres casos los expedientes no se habían resuelto por falta de determinados requisitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_