_
_
_
_
_

Las obras de una carretera destrozan los restos de una ciudad hispano-árabe

De "pérdida incalculable" ha sido calificada la destrucción de parte de los restos arqueológicos de una ciudad hispano-árabe de los siglos XII y XIII, situada en Cieza (Murcia). Los destrozos fueron originados por las obras de una carretera que construye la multinacional British Petroleum, que opera en la zona.Según un portavoz del Ayuntamiento de Cieza, los permisos concedidos para las prospecciones petrolíferas no incluían el lugar donde se produjeron los destrozos. Fuentes de la dirección regional de Cultura han anunciado su intención de poner una querella contra la empresa.

Los restos de la ciudad se encontraban bastante bien conservados, y podría haber sido reconstruida. Precisamente estos días se estaban terminando los preparativos para reanudar las excavaciones, en un lugar conocido como cerro del castillo.

La ciudad hispano-árabe ya sufrió otra agresión importante en 1981, durante los trabajos de una repoblación forestal realizada por el Instituto Nacional de Conservación de la Naturaleza (Icona), que ocasionó el derribo de varias viviendas árabes, así como otros importantes restos de la atalaya.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_