Un mes de confusión
La estancia de Gerald Brenan en el asilo londínense se convirfió en una verdadera ceremonia de confusiones. La mas grave, sin duda, fue la que pudo sentir el escritor, que, a sus 90 años, asistía con perplejidad al escándalo organizado en torno a él. Debía decidir algo fundamental para su vida, o volver o quedarse, una opción dramática para alguien que, como él, se encuentra preso de las propias limitaciones de su cuerpo, de su longevidad, de su incapacitación física. El mundo se agitaba con su caso, y mientras tanto en Londres llovía mansamente sobre la residencia que acogía a Brenan. En Málaga, sus amigos no sabían a ciencia cierta el estado de ánimo de don Geraldo. Ken Brown, director de Lookout, pidió al conocido escritor David Mitchell que fuera a visitar a don Geraldo al asilo, y que le escribiera informando de sus deseos. "Brenan me dijo que Lars y Lynda habían sido muy bueno con él durante cinco años", escribió Mitchell, "y que el deseo de los dos había sido que este arreglo fuera el mejor para él. 'Pero no ha sido así', me añadió Brenan, 'y creo que estarían dispuestos a recibirme de nuevo cuando sepan que el experimento no ha tenido éxito". Don Geraldo languidecía, sí, quería volver. Lo que mas le extrañaba es que Lynda y Lars no le llamaran por teléfono ni le escribieran. Desde Alhaurín, Lynda y Lars, angustiados y furiosos por la campaña de prensa, consideraban que los periodistas estaban confundiendo y molestando al anciano y que había que esperar a que Brenan recuperara la paz para que pudiera comprobar sí de verdad no se adaptaba a la residencia: "Y si no se adapta le traeremos, desde luego que le traeremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































