Weinberger acusa a los que se oponen a las armas antimisiles de difundir datos falsos
El secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, negó el miércoles que el programa de armas antimisiles conocido como la guerra de las galaxias viole el tratado sobre ABM (misiles antibalísticos) y acusó a quienes lo critican de "divulgar una plétora de datos erróneos" sobre el mismo.Weinberger se refirió al grupo de personalidades políticas norteamericanas, entre las que se halla el expresidente Jimmy Carter, que el martes lanzaron una campaña nacional para salvar el tratado ABM, suscrito con Moscú en 1972 para el control de armas de emplazamiento en el espacio y en la tierra para neutralizar misiles nucleares en vuelo.
"Desgraciadamente", dijo Weinberger, "ninguno de estos expertos se ha tomado la molestia de examinar nuestro esfuerzo de investigación, que se halla claramente planteado para no violar los límites establecidos por el tratado del ABM".
Weinberger añadió que el tratado prohíbe ciertos tipos de desarrollo y limita el despliegue de sistemas antimisiles balísticos, pero "fue concebido para permitir la investigación, y eso es exactamente lo que nos proponemos hacer y lo que los soviéticos han estado haciendo en la última década".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.