El régimen uruguayo prohíbe la publicación de informaciones sobre la vuelta de Ferreira
El Gobierno uruguayo prohibió ayer a los medios de comunicación la "difusión o alusión, directa o indirectamente" a la vuelta, a este país, del líder proscrito del Partido Nacional o blanco, Wilson Ferreira, prevista para el próximo sábado. El Gobierno militar de Gregorio Álvarez justificó esta prohibición por la posibilidad de que ese día se desate una jornada de violencia.El Gobierno también reiteró la prohibición de que ese día se efectúen las movilizaciones convocadas por los seguidores del líder blanco, que se halla exiliado desde hace 11 años y que, según anunciaron las autoridades uruguayas, será detenido en cuanto pise el territorio uruguayo. Según un comunicado elaborado por el Gobierno, existen pruebas de que grupos radicalizados "se preparan para actuar infiltrados, con armas, explosivos, petardos y todo tipo de medios de agresión directa, con propósitos de provocación y ataque a las fuerzas de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.