_
_
_
_

Raúl Alfonsín pretende obtener el respaldo español frente al problema de la deuda argentina

El próximo lunes, día 11, el presidente argentino, Raúl Ricardo Alfonsín, llegará a Madrid en una visita oficial a España de tres días, en la que el Gobierno de Buenos Aires intentará obtener el respaldo diplomático y amplia comprensión de las autoridades españolas para los problemas económicos de Argentina; especialmente las dificultades para el pago de su abultada deuda exterior.

La visita se prolongará durante otras dos o tres jornadas más (aún no se ha cerrado este tramo del viaje), en un viaje privado a Galicia, donde nacieron los abuelos del presidente argentino. En el Tango 01 de la Fuerza Aérea Argentina acompañarán a Alfonsín y su esposa, los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Dante Caputo y Raúl Borrás; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Pugliese; el de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Carrio; y el secretario de la Presidencia de la República, Germán López.Del calendario de actos a celebrar en Madrid destaca la intervención del presidente argentino ante las Cortes Generales Españolas. Es tradición latinoamericana que las Cortes reciban a los mandatarios extranjeros, pero los diputados y senadores españoles, hasta ahora, sólo han acogido en sesión conjunta a José López Portillo en la primera visita de un presidente mexicano a Madrid.

Declaración conjunta

Delegaciones de ambos países trabajan en los borradores de la declaración de Madrid, que será firmada al término del viaje oficial y en la que los Gobiernos español y argentino se reafirmarán en la defensa de los derechos humanos y en la necesidad de salvaguardar o propiciar la democracia como sistema de gobierno en los países de América Latina.Tras seis meses de Gobierno sumamente dificultosos, éste será e segundo viaje al exterior del presidente Alfonsín (el primero fue a la toma de posesión del presidente venezolano, Jaime Lusinchi) y el primero que realiza a Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_