Temporal de nieve en Lugo, con graves daños para las cosechas de cereales y hortalizas
La montaña de la provincia de Lugo, a la altura de Piedrafita del Cebrero, amaneció ayer cubierta de nieve, con un espesor, en las zonas más altas, de hasta dos metros. El temporal de nieve se inició la noche del viernes, y desde hace 10 años no se había registrado en la zona este fenómeno meteorológico en el mes de junio.A causa de la intensa nevada han quedado prácticamente destruidas las cosechas de centeno y maíz, con pérdidas cuantiosas. Se han producido también importantes daños en las plantaciones tempraneras de patatas y hortalizas.
Durante algunas horas, el paso de Piedrafita, en la carretera general Madrid-La Coruña, fue cerrado. En algunos tramos, los vehículos necesitaron el uso de cadenas.
Desde hace más de un mes no cesa de llover en la zona montañosa de Lugo, hecho que no se producía también desde hace 15 años en esta época del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.