_
_
_
_

La CIA fabricó las minas usadas contra Nicaragua

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), con ayuda de un laboratorio de la Marina, fabricó las minas colocadas recientemente en puertos nicaragüenses que causaron daños a barcos de diversas nacionalidades, según informaron el pasado jueves funcionarios de la Administración del presidente Ronald Reagan.La información contrasta con unas declaraciones recientes de Reagan a la televisión irlandesa, en el sentido de que las minas eran "de fabricación casera". De tal información podía deducirse que los artefactos habían sido montados por los guerrilleros antisandinistas, los contras. Un funcionario dijo que el presidente podría haber interpretado el hecho de que la CIA, y no la Marina, era el pricipal artífice de las rudimentarias minas como prueba de que eran "de fabricación casera".

La CIA se ha negado a reconocer cualquier implicación en las operaciones clandestinas contra Nicaragua, y, concretamente, en la colocación de minas en los puertos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_