_
_
_
_

Se reanudan las obras de restauración de la casa de Goya en Fuendetodos

Las obras de restauración de la casa natal de Goya en Fuendetodos (Zaragoza), paralizadas desde el pasado verano, se reanudarán tras la intervención del Gobierno aragonés. Defectos formales e incumplimiento de los plazos aconsejaron la rescisión del contrato con la empresa que realizaba dichas obras, culpable del retraso de las mismas.El Gobierno aragonés ha intervenido ante la Dirección General de Bellas Artes para que la restauración se haya encargado a una empresa especializada de Zaragoza. Las obras en la casa de Goya no podrán terminarse, tal como está previsto, en los plazos marcados y que se deseaba hacer coincidir con los actos del homenaje internacional que se van a celebrar en Fuendetodos.

La casa natal de Goya, adquirida y conservada por la familia del pintor Zuloaga, amenazaba ruinas y gracias a una campaña popular el Ministerio de Cultura la declaró monumento artístico e inició los proyectos para su restauración. Las obras se iniciaron el pasado verano y sólo se colocó un tejado de uralita y se inició la limpieza de las paredes del edificio.

El Gobierno aragonés ha aprobado una partida inicial de dos millones de pesetas con destino a infraestructura y equipamiento cultural de un nuevo inmueble en Fuendetodos destinado especialmente a la custodia y divulgación de la obra de Goya.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_