_
_
_
_
CIENCIA

Las figuras de Cajal y Golgi reúnen a científicos españoles e italianos en Barcelona

El simposio sobre Las relaciones científicas italo-españolas a través de las figuras de Santiago Ramón y Cajal y de Camillo Golgi, que con motivo del 50 aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), finalizó ayer en Barcelona. El simposio ha sido organizado por el Museo de Historia de la Medicina de Cataluña y el Instituto Italiano de Cultura. Por la tarde se realizó la colocación de una placa conmemorativa en el número 7 de la calle del Notariat, donde el premio Nobel español vivió durante su estancia en Barcelona -de 1887 a 1892- y en el que llevó a cabo los más importantes descubrimientos de su teoría neuronal.Por último, y como acto de clausura del simposio, se celebró a las siete de la tarde un acto académico en el Saló de Cent, en el que hablaron el profesor Pedro Laín Entralgo, presidente de la Real Academia Española de Medicina, y Vincenzo Cappelletti, director general del Instituto de la Enciclopedia Italiana.

En el simposio sobre Santiago Ramón y Cajal y Camillo Golgi se han dado cita prestigiosos especialistas en Historia de la Medicina italianos y españoles, como el profesor Luigi Belloni, de la Universidad de Milán; los profesores Guido Cimino y Federico Di Trocchio, de la Universidad de Roma y el profesor Diego Ferrer, de la Universidad de Barcelona.

Golgi (1843-1926) compartió con Cajal el premio Nobel en 1906. Cajal, que tuvo unas importantes relaciones internacionales -sobre todo con Italia-, se había basado en el método del profesor Golgi -una de las grandes figuras de la histología europea de la época- para la exploración microscópica del sistema nervioso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_