Huelga de hambre de Sajarov, mientras su esposa es confinada en Gorki
El académico soviético disidente y premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov mantiene en Gorki, donde se encuentra desterrado, una huelga de hambre desde el día 2, y su esposa, Yelena Bonner, está confinada en esa ciudad, situada a 400 kilómetros al este de Moscú, según amigos de la familia.Sajarov decidió iniciar su huelga de hambre para conseguir que su esposa, que se encuentra enferma, sea autorizada a trasladarse a un país occidental.
Desde hace unos 15 días, se carecía en Moscú de noticias sobre Yelena Bonner, desde que la agencia Tass lanzara un duro ataque contra ella, en el que era acusada de intentar buscar asilo político en la Embajada de Estados Unidos en Moscú "para convertirse en una líder de los bajos fondos antisoviéticos, a las órdenes de los servicios especiales occidentales".
Yelena Bonner ha sufrido dos ataques cardiacos en menos de dos años y tiene dificultades para moverse, según la versión de corresponsales occidentales que se encontraron con ella hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.