Se reconocerán todas las astas de los toros lidiados en la feria
Todas las astas de los toros lidiados en la feria taurina de Sevilla están siendo enviadas, para su posterior reconocimiento, a Madrid, según un portavoz oficial del Gobierno Civil de Sevilla. Con esta medida se van cumpliendo los propósitos del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas, que se manifestó.en este sentido durante una reunión mantenida en días pasados con representantes de la Unión de Criadores de Reses Bravas de la zona del Mediodía.En dicha reunión, Palacios advirtió a los ganaderos que las reses lidiadas en Sevilla y en el país andaluz serían revisadas exhaustivamente para preservar la pureza de la fiesta. En el examen de los astados intervendrán veterinarios del Instituto Nacional de Sanidad, así como catedráticos de la facultad de Veterianaria de Córdoba.
Por el momento, el plan trazado se está cumpliendo minuciosamente. Las autoridades, a cuyo frente se encuentra el propio gobernador civil de la provincia, Alfonso Garrido, "miran con lupa" el ganado y el desarrollo de la corrida, hecho este muy aplaudido por los aficionados.
Por otra parte, Manolín, el cabestrero que fue gravísimamente herido durante la celebración de la corrida del pasado miércoles, va mejorando muy lentamente de sus lesiones en el pecho. Ha recibido numerosas visitas, de las que se destaca la realizada por el gobernador civil de Sevilla. Manolín, que ha recobrado el ánimo, le pidió permiso a Garrido para levantarse e ir a los toros. La máxima autoridad de la provincia, como es lógico, le dijo que no podía ser, que lo "mejor es que te pongas bueno y después lo que tú quieras".
Es posible que el cabestrero reciba próximamente un homenaje popular. Muchos toreros han manifestado su apoyo y presencia en el futuro homenaje y están dispuestos a intervenir gratuitamente si su presencia es requerida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.