_
_
_
_

El coronel Gadafi reitera su amenaza de apoyar al IRA

Soledad Gallego-Díaz

Policías y expertos del Ejército británico entraron ayer en la sede diplomática de Libia en Londres, desalojada por sus ocupantes el pasado viernes. Las autoridades libias han anunciado que dispensarán un trato recíproco a los locales británicos en Trípoli, al tiempo que reiteraban sus amenazas de prestar apoyo al Ejército Republicano Irlandés (IRA), grupo independentista de Irlanda del Norte.El líder libio, Muamar el Gadafi, realizó unas declaraciones en las que confirma las amenazas vertidas en un reciente editorial de Marcha verde, órgano de expresión de los Comités Revolucionarios. "Pienso que Irlanda del Norte tiene derecho a la independencia", afirmó, "y que su causa es justa". Gadafi señaló que no considera terroristas a los miembros del IRA aunque condena sus medios, "al igual que los empleados por el Gobierno británico".

El coronel libio sugiere que el Ejército Republicano Irlandés podría ser autorizado a abrir oficinas en Trípoli, "a menos que el Reino Unido y Libia lleguen a un acuerdo". Aunque no explica a qué tipo de acuerdo se refiere, en medios británicos se cree que Gadafi querría iniciar conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas por Londres hace ocho días.

El registro de la Oficina Popular libia en Londres se inició poco después de cumplirse el plazo con cedido por las autoridades británicas para desposeerlo de su inviolabilidad diplomática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_