Huelga de hambre de las Madres de la Plaza de Mayo hasta el lunes
Veinte mujeres, madres de la plaza de Mayo todas ellas, permanecen desde el jueves en huelga de hambre para recalcar así una postura reivindicativa que el próximo lunes, fecha en que concluirá el ayuno voluntario, cumplirá siete años.
En continuas y periódicas declaraciones, las madres de los desaparecidos siguen denunciando que no se investiga hasta las últimas consecuencias la violación de los derechos humanos llevada a cabo durante el régimen militar que concluyó en diciembre, con la llegada de los radicales al poder por la vía de las urnas.
También sostienen que en las cárceles argentinas aún hay presos políticos, tesis reiteradamente desmentida por el Gobierno de Raúl Alfonsín.
Como lo hacen todos los jueves desde el 30 de abril de 1977, las madres se concentraron el jueves en la plaza de Mayo de Buenos Aires para realizar la silenciosa ronda en torno a la pirámide de Mayo, a escasos metros de la sede presidencial.
Tras dos horas de marcha, las manifestantes del pañuelo blanco -el permanente distintivo en sus marchas- retornaron a su sede, donde la presidenta, Hebe de Bonafini, leyó numerosos mensajes de adhesión enviados por entidades defensoras de los derechos humanos, dirigentes políticos y otras personalidades.
Luego, la titular de la entidad dio a conocer los nombres de las otras 19 madres que participan en el ayuno, que está siendo secundado por los jóvenes estudiantes que integran la Junta de Derechos Humanos. La huelga de hambre cuenta con el control permanente de un grupo de jóvenes médicos que se ofrecieron voluntariamente para esta tarea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.