Alfonsín teme una posible libanización de Argentina
El presidente argentino, Raúl Alfonsín, coincidiendo con la primera crisis de su Gabinete, ha invertido el tono triunfalista y excesivamente esperanzado de sus intervenciones públicas aludiendo al peligro de una posible libanización del país. Con ocasión del centenario de la fundación de la ciudad de Tres Arroyos, afirmó el martes que "estamos afrontando una circunstancia difícil, tal vez la crisis más dura de la historia argentina. Hay que asumir el compromiso de reconstruir la nación con sentido moral, con fuerza y con las mismas convicciones con que hace 100 años lo hicieron los pioneros que vinieron a construir nuestra patria". No es una declaración que se haga con carácter circunstancial: "Yo pienso que o levantamos las banderas nacionales u otros levantarán en nuestra nación banderas que no son las nuestras, como ha pasado en Líbano".El término libanización se está poniendo sospechosamente de moda en Argentina. El trabajo político de los radicales en materia institucional, en la recuperación de los usos democráticos y en el difícil terreno de las responsabilidades por la guerra sucia militar puede calificarse de ejemplar; pero las consecuencias de la hiperinflación y de la crisis económica heredadas de de la dictadura comienzan a desmoralizar a la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.