Nuevos intercambios culturales entre Florencia y Valencia
JAIME MILLÁS Las provincias de Florencia y Valencia han intensificado más sus intercambios culturales a raíz de la presencia del presidente de la provincia de Florencia, Oublese Conti, en Valencia. La provincia italiana ha reclamado la mediación del presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Asunción, para que la exposición dobre la guerra civil sea mostrada a principios de 1985 en la región toscana, con motivo del 40º aniversario de la liberación de esta zona italiana de la opresión fascista.
El hermanamiento entre las dos provincias se inició tras las primeras elecciones municipales democráticas en España. Resultado de esta colaboración ha sido la presencia en Valencia y otras ciudades españolas de la muestra sobre el entorno histórico de los Médici y la exposición de arte renacentista italiano para completar esta oferta cultural.
Hasta 1985, Florencia ofrece la muestra La ciudad de Brunelleschi y reclama exposiciones de arte contemporánea. La muestra sobre el fotógrafo norteamericano Walker Evans, organizada por la corporación valenciana, está en Florencia a lo largo de este mes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.