Contra los ritos de Moscú
Me preocupa el exceso de ceguera selectiva demostrado por Rosa Montero en su columna titulada "Edén", publicada en EL PAIS el miércoles 18 de abril. Mientras los hijos de Ho-Chi-Min se han extendido a tiro limpio por Camboya y ahora llaman a bombazos a las puertas de Tailandia, Rosa Montero calla.Edén Pastora tiene un mimetismo con el Che. El Che Guevara, terminada su guerra en Cuba, se fue a llevarla a Bolivia. Si éstos fuesen sus días, ¿diría Rosa Montero que el Che es un "ser que depende de la muerte para poder reconocerse como vivo", o que el Che "es un mercenario de la muerte"?
A mí me parece muy normal que alguien que se opuso a la dictadura de Somoza se oponga hoy a la dictadura sandinista. El cómo hacer
Pasa a la página 10 Viene de la página 9
lo es cuestión de maneras de estar en la vida. Y hay gente que es de armas tomar
Pero el colmo es decir que se trata de "no permitir que Nicaragua celebre elecciones, que establezca el proceso democrático anunciado". ¿Jugamos con las palabras? ¿Qué democracia? ¿La del ciento por cient o de votos a favor de los 1.500 diputados del Soviet Supremo?
Protesto respetuosamente ante el eco que se da, sin contrapeso, a quienes propugnan esa siniestra extensión inmisericorde por el planeta de los "ritos de Moscú".
Carlos Martín Cinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.